martes, 14 de septiembre de 2010

Rayuela Dominó en Berazategui Pcia.de Bs.As.

Gacetilla de Prensa:
Proyecto Dominó en Evento Internacional

El Equipo “A” integrado por los artistas Rosa Audisio y Luís Abraham invitados al Encuentro Internacional "ArtexParte" en Berazategui Provincia de Buenos Aires.

El Encuentro “ArtexParte” que se desarrolló los días primeros días de Septiembre del presente año, tenía como finalidad la realización de 40 murales iguales -aproximadamente 40-80 cmts. x 5 metros- a los efectos de conformar un entramado que se colocaría en el frente del Edificio del Gimnasio Municipal Roberto De Vicenio. Para uno de los murales, fue invitado el Equipo “A”.
Entre los objetivos del Encuentro se destacaban la activación el Espacio Público y la reflexión desde el arte contemporáneo sobre el entorno cultural, social y político.

El cronograma de actividades contempló un espacio de Intercambio en el que los artistas pudieron presentar sus trabajos personales, proyectos, investigaciones o temas referidos al arte y su entorno cultural. Un espacio muy gratificante que a través de la imagen y la palabra permitió se conociera los antecedentes de los artistas participantes. El Equipo “A” presentó como ponencia el desarrollo del Proyecto Dominó que se iniciara en el año 2003 en La Pampa, se llevara a La Habana, Cuba en el marco de la Bienal Ars Latina 2009, el presente año a Lima, Perú y hasta la fecha ha realizado mas de 40 variantes e intercambios internacionales.

El Encuentro fue declarado de interés provincial y municipal y contó con la presencia de 40 artistas provenientes de 11 países, Polonia, Reino Unido, Italia, España, Colombia, Perú, Venezuela, Corea, Servia Uruguay, México y por supuesto Argentina.

Los lugareños -gente de Bera- como gustan de llamarse, compartían con alegría el evento, circulaban solos o con sus alumnos preguntando y observando los trabajos con especial atención. Además, ostentaban con orgullo el título con el que se la denomina, “Capital Nacional del Vidrio” y sus 50 años de independencia de Quilmas.

Los materiales –pegamentos, vidrios, pastinas, herramientas, etc. fueron aportados por el Municipio, los Auspiciantes, además la gente de la localidad acercaba objetos para que los mismos sean incluidos en los murales que realizaban los artistas a la vista del público.

Todo un proceso comunitario de gran calidad humana y artística.
Rosa Audisio
Artista Visual y Gestora Cultural Independiente

















MURALES EMPLAZADOS











FRAGMENTOS TRABAJOS MURALISTAS COLEGAS
















Septiembre 2010


PROYECTO Encuentro de Muralistas
“Arte por Parte, Entramado Cultural”
BERAZATEGUI (Pcia. De Buenos Aires)

MURAL DOMINO RAYUELA en memoria de Felicitas Luisi (Arte Sin Techo)

Medidas
En verticales: 40 y 80 cmts.
En horizontal: 482/480cmts.


LINKS

Maurizio Barraco, Italia
http://mauriziobarraco.blogspot.com/2010/09/arte-per-parte-effetto-domino.html
Grupo Brea, Argentina
http://www.youtube.com/watch?v=f6-KOH59zIk
Belle Benfield, Inglaterra
http://www.flickr.com/photos/getbelle/sets/72157624927137761/
artexparte, entramado cultural
http://www.youtube.com/watch?v=9v71ifSQguY
http://www.youtube.com/watch?v=p88VCE83oF4

































1 comentario:

  1. Bella ed interessante documentazione fotografica dell'incontro internazionale argentino a conferma del modo di lavorare e fare cultura nei Paesi latino -americani.
    Il collettivo è importante.
    Grazie.
    Marianna Micheluzzi

    ResponderEliminar